miércoles, 13 de abril de 2011

QUE SUCEDE EN LAS ESCUELAS

El ambiente escolar representa uno de los espacios privilegiados para contribuir a prevenir y resolver la problematica de salud en la cual afecta el desarrollo integral de los estudiantes.
la secretaria de educación pública en conjunto con la secretaria de salud, impulsa en las escuelas una serie de acciones para prevenir, revertir y disminuir el problema de sobrepeso y obesidad: entre ellas destaca el programa de acción en el contexto escolar: el cual tiene tres componentes:
COMPONENTE 1:
Promoción y Educación para la Salud.
fortalecer en los alumnos el desarrollo de competencias relacionadas con la adquisición de habítos y actitudes para cuidar integramente, su salud, adoptar practicas de alimentación correcta y tener estilos de vida activos.
COMPONENTE 2:
Fomento de la activación física regular.
impulsa a la activación física adecuada para su edad, como actividad práctica para evitar la inactividad y el sedentarismo.
COMPONENTE 3
Acceso y disponibilidad de alimentos y bebidas que faciliten una alimentación correcta:
fomentar en las escuelas, el consumo de alimentos y bebidas que faciliten una dieta correcta,para el sano crecimiento.mediante la emisión de disposiciones que regulen la preparación o distribución de los alimentos y bebidas en las escuelas.

1 comentario:

  1. Es un tema de gran importancia por la salud física y mental de nuestros pequeños.

    ResponderEliminar